Las danzas de amor en la pareja

Las danzas de amor en la pareja

¿Qué es para ti la pareja?. Si la verdad de tu corazón te impulsara, ¿cómo sería para ti una relación de pareja?. Qué te dice tu corazón en este momento de tu vida, ¿te falta algo en tu relación de pareja?.¿Qué barrea encuentras para conseguir esa relación en tu pareja?

La pareja para mi es ir navegando juntos en un barco impregnado en amor puro, teniendo claro el rumbo en función del destino, sabiendo coger las olas en función de la marejada y manejar las velas según nos indique el viento

En la relación de pareja se deposita mucha expectativa de felicidad, aunque no es necesario que nos la de. En las parejas se hace un pacto implícito, un contrato interno, que te lleva a relacionarte de una determinada manera.

Se dan una serie de bailes relacionales, las danzas del amor. Cada pareja en un determinado momento danza de una manera. Cuanto más rico sea el baile relacional, más feliz nos hará la pareja. Con el baile relacional, danzamos a través del amor para dar a tu pareja lo que tú le puedes dar y lo que la otra parte quiere o puede recibir.

Existen todo tipo de danzas: materno filial, paterno filial, la danza erótica, la de la amistad, la pasional, la danza tóxica, etc.

La pareja que va a funcionar mejor es aquella que mantiene una danza adulta, aquella que no espera del otro que sea su padre o su madre, aquella que además se flexibiliza entre las diferentes danzas en función de lo que la vida les está pidiendo. Es importante que se den la danza de la seguridad y de la creatividad para mantener viva la llama del amor; saliendo de los estereotipos, sobre todo los que dicta la sociedad o la familia a la que perteneces.

 Qué nos lleva a tener una buena danza de amor:

  1. Te acepto como eres y yo soy como soy sin miedo a no ser querido por ello.
  2. No ser demasiado incompatibles en nuestras vidas.
  3. Acompañarnos en el baile de la vida, en cada momento vital.
  4. Confiar, si no hay confianza todo se debilita.
  5. Desear que tu pareja sea feliz.
  6. Equilibrio entre el dar y el recibir.

Si no se da alguna de estas cosas, sólo tienes que ponerte a ello, trabajar para conseguirlo, hacer una buena terapia y llegar a la mejor danza del amor con tu pareja.

 Sonia Navajo
Crea-t. Centro de psicología, coaching y desarrollo personal
Las Rozas, Madrid

Escribir un Comentario