¿Cómo funciona tu inconsciente?

¿Cómo funciona tu inconsciente?

Empecemos con algunas preguntas que me gustaría que te hicieras:
• ¿Quién dirige tu vida?
• ¿Cómo te has contado tu vida?
• ¿Cuál es la narrativa, la historia de tu vida?
• ¿Cuáles son tus cargas familiares?
• ¿Existen lealtades familiares de las que te cuesta librarte?

Te voy a contar un secreto ¡Tu inconsciente es más listo que tú! y él es el que dirige tu vida. El 95% de tus actuaciones las dirige tu inconsciente.

A través de lo que te has contado a lo largo de tu vida, como te has y te han hablado, qué sucesos vitales has tenido, qué lealtades y cargas familiares te han impedido evolucionar…has creado tu ser, tu vida.

Me apasiona lo poco que sé sobre la mente y cómo funciona nuestro cerebro, hay tanto aún por descubrir. Pero hay una cosa que tengo clara: nosotros podemos modelar nuestra mente, podemos ser nosotros quien dirija nuestra vida.

Nuestro consciente es esa vocecita interior que nos acompaña y que nos hace a veces sentir muy bien cuando nos decimos cosas bonitas, afirmaciones positivas; pero también es capaz de llevarnos a un callejón oscuro si sólo nos decimos cosas negativas, rumiaciones negativas.

Nuestro inconsciente nos lleva a respirar, dormir, digerir sin darnos cuenta a lo largo de toda la vida, pero lo más importante es que es nuestro tesoro lleno de sorpresas, lleno de herramientas, lleno de recursos…. nuestro inconsciente es un depósito de sabiduría, él nos trae nuestra experiencia, nuestro sentir y nuestras conductas sin darnos cuenta, de manera automática.

En nuestro inconsciente se instalan los miedos, los traumas, el amor, y un sinfín de creencias de las que no somos conscientes. Estas creencias pueden limitarnos o bien darnos la fuerza para conseguir aquello que anhelamos.

Una creencia instalada en nuestro inconsciente bien por patrones heredados de la familia o bien por experiencias vividas a lo largo de nuestra vida, condicionan qué pensamos, qué sentimos y cómo nos comportamos.

El sabio inconsciente que está preparado para creer lo que le dicen consigue defenderte de aquello que puede hacerte daño.

Por ejemplo, si cuando eras muy pequeño te decían que no servías para nada, es muy probable que se lo haya creído y estés lleno de inseguridades. Si le dijeron que era torpe, probablemente no te atrevas a hacer algún deporte de riesgos. Si te dijeron que no confiaras en los hombres, probablemente tengas relaciones de pareja un tanto complicadas, …

De la misma manera has podido tener una abuela que murió en el parto, una madre y hermano esquizofrénica, un hermano violento, muertes tempranas, abortos en la familia, etc. Todo ello ha traído tanto dolor a la familia que tu inconsciente sabio te defiende de ello y puede hacer que no te quedes embarazada.

Nuestro cuerpo es un gran servidor, es un gran sabio que nos protege. El cuerpo sigue a nuestro inconsciente, a lo que le marca nuestra alma familiar.

Y ¿qué puedo hacer para cambiar esto? Lo primero tomar conciencia de ello, hacerlo consciente, darle luz. A partir de ahí hay que hacer un trabajo de aceptación, de reconocimiento, de integración. Todo ello será mucho más sencillo de la mano de un proceso terapéutico.

Con técnicas como EMDR, Hipnosis, PNL o Constelaciones Familiares llegamos al inconsciente de tal manera que construimos un nuevo futuro, una nueva realidad en nuestra mente.
Es como hacer una nueva carretera neuronal, o lo que es lo mismo reprogramar la mente.
Por tanto, permítete un viaje a tu historia, a tu inconsciente para conseguir el cambio en tu vida. Si quieres yo te acompaño para descubrir todos los recursos que tienes y crear el futuro que deseas.

Puedes escuchar este podcast donde hablo de todo esto:

Escribir un Comentario