¿Qué es y cómo funciona la Hipnosis Ericksoniana?

¿Qué es y cómo funciona la Hipnosis Ericksoniana?

Y MI VOZ IRÁ CONTIGO

Así comienzo cada uno de mi podcast y mis hipnosis, ya que, si escuchas atentamente, durante unos minutos mi voz guiará a tu inconsciente en un viaje único.

Porque mi maestro Milton Erickson ya lo decía….. Y mi voz irá contigo a todas partes… Y mi voz se convertirá en la voz de tus padres, tus vecinos, tus amigos……. En la lluvia que cae, en la brisa que te roza las mejillas…..Mi voz irá contigo.

Me encantaría empezar a hablarte precisamente de él, de Milton Erickson y su influencia en las diferentes terapias.

Erickson nació en 1901 en EE. UU. y a los 17 años contrajo poliomielitis, lo que le provocó una gran discapacidad que superó con el poder de su mente. Más adelante, tras sus estudios en psicología y medicina, se dio cuenta que lo superó a través de la auto hipnosis.
Lo que más aportó al campo de la psicología es la utilización de los recursos inconscientes a la hora de resolver los problemas de sus pacientes. Ayudaba al paciente a encontrar a nivel inconsciente a través de su propia creatividad las soluciones a sus problemas.
Siempre lo hacía con una mirada hacia el futuro, sin encallarse en las posibles causas de los problemas, sin mirar mucho al pasado.
Enseñó durante muchos años hipnoterapia, hasta su muerte en 1980.

La propia palabra hipnosis genera mucho poder, mucha magia, conlleva algo de intriga… Es importante remarcar que con la hipnosis no se pierde la consciencia, no se está bajo el poder del hipnotizador.

Utilizo la Hipnosis Ericksoniana tanto en sesiones individuales como en acciones en grupo ya que es una gran manera de comenzar un taller formativo.
La utilizo para cualquier objetivo que persigamos en consulta, desde dejar de fumar, hasta para mejorar la autoestima, la creatividad, la consecución de un objetivo, etc.
En cualquier caso, clínico es muy potente tanto en depresiones, como ansiedad, problemas de sueño, adicciones, sexualidad, tratamiento del dolor, etc.
Como ya sabéis trabajo mucho en fertilidad desde el plano emocional y para mi es básico aplicar la hipnofertilidad en el proceso que llevo a cabo con estas mujeres de cara a conseguir ese embarazo tan esperado.
Pero lo que más me gusta es cuando a través de pequeñas historias conseguimos que un niño mejore en autoestima o se le quiten miedos, así como conseguir que venga un niño al mundo de una manera rápida y sin dolor a través del hipnoparto. Ramón y Cajal ya utilizó la hipnosis en los partos de su mujer.
Si quieres saber más en mi página web encontrarás varias hipnosis creadas por mi para cada uno de estos casos.

¿Pero en qué consiste una sesión de hipnosis?

La hipnosis ericksoniana es una estrategia terapéutica que a través de la atención focalizada, la disociación y el lenguaje metafórico, hace llegar a nivel inconsciente al individuo para que él mismo encuentre nuevos recursos y oportunidades de cambio de una manera sencilla y relajada.
Esto es, desde un lugar agradable, calmando el sistema nervioso central consigues que el cliente se disocie de sus problemas, para que pueda llegar a su inconsciente y desde ahí establecer nuevas experiencias, nuevos recursos que le sirvan para solventar sus problemas.

No dejes de probarlo!!!!

Puedes escuchar este podcast donde hablo de todo esto:

Escribir un Comentario