Pon un Psicólogo en tu Empresa

Pon un Psicólogo en tu Empresa

Durante más de 15 años he liderado áreas de recursos humanos en distintas compañías multinacionales de diversos sectores. Además he gestionado equipos de hasta 40 personas y el denominador común en todos estos proyectos siempre ha sido el mismo: desarrollo de personas.

Cuando decidí dejar la empresa privada para embarcarme en mi propio proyecto, tenía una cosa clara: poder ofrecer a las personas y a las compañías algo diferente, un servicio con el que realmente consigamos cambios en las personas.

Y ¿cómo podemos conseguir esto?

Pues claramente igual que conseguimos que una persona comience a cambiar cuando hacemos psicoterapia o coaching:

  • Conseguir que las personas crean en el cambio, que se comprometan a ello.
  • Las personas deben creer también en los profesionales que le ayudan a conseguir ese cambio, bien sea un coach, un psicólogo, un consultor, etc.
  • Elegir a un experto en cambiar la mente: porque sólo él podrá realmente conseguir que las personas lleven a cambio ese cambio. No es lo mismo elegir a un gran orador/formador/consultor, que te exponga lo mismo que ha expuesto muchas veces, que a un profesional que cada día lidera el cambio personal de distintas personas con distintos problemas y situaciones. Este experto debe ser conocedor y maestro de diversas técnicas que consigan nuevas formas de hacer, en función de cómo procesa la mente del individuo y cómo se encuentra ese día.
  • No tener miedo de introducir en la empresa las técnicas que más éxito están teniendo en conseguir esos cambios: trabajar con la neuroplasticidad del cerebro a nivel inconsciente.

Piscologo para empresaAlgunas compañías ya se están poniendo a ello, contratando psicoterapeutas que ayuden a sus empleados a crecer profesionalmente o solventar una pequeña crisis personal por la que puedan estar pasando. Y claramente es muy eficiente, ya que en poco tiempo se ven grandes cambios y ello redunda en la motivación de los equipos y en los resultados de la compañía.

Pon un psicólogo en tu empresa. ¿A qué esperas?

Sonia Navajo
Fundadora de Crea-t
Psicóloga, Coach y Mentora

Escribir un Comentario