Carta de un Ángel

Carta de un Ángel

El 19 de diciembre del 2014 mi amiga volvía de un maravilloso viaje con su familia y se mareó en el aeropuerto. A partir de ahí fue al médico donde ese mismo día le diagnosticaron leucemia. Para TODOS nosotros fue un palo muy grande. Ella es un Angel, una bellísima persona, una joven y guapa madre de dos criaturas con toda una vida por delante.

Tras los primeros días en los que estábamos en estado de shock, tuvo la maravillosa idea de hacerlo público, movilizando de esa manera una gran energía a su alrededor. Así cada día nos escribe sobre su estado físico y anímico, a la vez que nosotros le damos nuestras muestras de amor, aliento y cariño. Aunque casi a diario es ella quien desde su corazón de Ángel nos hace poner los pelos de punta y emocionarnos con sus palabras.

Con esta experiencia me gustaría transmitir lo necesario del amor, de saber pedir ayuda, de desbloquear nuestras emociones dejándolas salir a modo de palabras, de llantos, de risas,… Pero sobre todo de dejarnos Amar. El amor mueve montañas y hace milagros.

Aqui os dejo uno de sus mensajes diarios:

IMG_2906

CARTA DE UN ANGEL

“Mis amores Remeros: hoy ya os he contado la buena noticia del día, pero no quería irme a la cama sin hacer una reflexión en voz alta. La vida nos pone constantemente pruebas de diferente intensidad, y es parte de nuestro aprendizaje. De cada de una de ellas, sacamos siempre cosas buenas que nos ayudan a seguir creciendo y evolucionando en todos los aspectos. Hoy puedo deciros, viviendo en primera persona una de mis más difíciles, que soy MUY afortunada por todo lo que me estáis enseñando y por todo lo que estoy viviendo.

Tuve mucho miedo al saber el nombre de mi enfermedad pero rápidamente fuisteis llegando uno a uno sin llamaros, para repartir entre todos esa sensación tan angustiosa, brindarme todo vuestro amor y vuestro apoyo, y demostrarme que era una prueba de equipo. Un mes después, mi vida ha cambiado completamente en todos los sentidos, pero no os imagináis lo que ha cambiado mi forma de verla. Siempre nos creemos que «todo vale» porque vivimos a un ritmo frenético y al final de cada día siempre pensamos: «a ver si llamo a…, tengo que quedar con…, » y nunca encontramos el momento de llamar, de quedar o de tomar ese café pendiente. Así van pasando los días, los meses y hasta los años, y no logramos «encontrar el hueco».

Hoy me reafirmo en mi convencimiento de que por encima de todo, lo que realmente valen son LAS PERSONAS. Tenemos que repetirnos cada día que la vida es un regalo y que lo es por el simple hecho de contar con las personas que forman parte de ella. Por TODAS Y CADA UNA de las que forman parte de ella. No nos conocemos por casualidad, por eso nunca se nos puede olvidar agradecer a la vida, cada día que amanecemos, lo inmensamente afortunados que somos por TENERNOS. Por lo tanto es lo último que debemos descuidar, lo que más debemos valorar, lo que más tenemos que cuidar y lo que más necesitamos «frecuentar». Eso es lo que de verdad nos hace INMENSAMENTE RICOS. Y cuando pasan cosas como lo que estamos viviendo ahora entre todos, es cuando la vida nos vuelve a colocar en nuestro sitio.

No doy abasto a contestaros a todos vuestros mensajes privados, pero sí necesito deciros que hoy me he emocionado muchísimo de alegría leyéndoos a todos. No puedo dejar de repetirme una y otra vez: Que he hecho yo para merecer esto!!! Os doy las gracias a TODOS por formar parte de mi vida, sea de la manera en la que nos hayamos conocido, y me siento orgullosísima y afortunadísima de que «Alguien» haya decidido esta vida para mí por teneros A TODOS formando parte de ella. Os quiero muchísimo. Millones de besos. “

 

Hoy os digo que todo evoluciona favorablemente y el milagro será que en poco tiempo podamos de nuevo abrazar a nuestra amiga que desprende una luz de Ángel.

 Sonia Navajo
Fundadora de Crea-t
Centro de Psicología, Coaching y Desarrollo Personal
Las Rozas (Madrid)

 

Escribir un Comentario