Chi Kung

El Chi Kung basado en la Medicina Tradicional China, trabaja a nivel energético, mental y físico.

Se realiza coordinando la respiración, el movimiento y la mente, de tal forma que, con la práctica se va obteniendo una mayor percepción del propio cuerpo y una mayor claridad y equilibrio mental, llegándose a concretar en una reconciliación entre el cuerpo y la mente. Es como llevar a cabo una meditación en movimiento guiada .

A nivel físico se trabajan todas las articulaciones, lubricándolas con movimientos suaves. Se aumenta la elasticidad y flexibilidad muscular y tendinosa, disminuyendo con ello los dolores de las articulaciones y fundamentalmente de espalda. Aumenta la capacidad pulmonar. Normaliza la tensión arterial, disminuye la ansiedad. Favorece la buena circulación sanguínea y demás fluidos corporales. Aumenta el nivel de O2 en sangre. Aumenta las defensas del organismo. Masajea todos los órganos del cuerpo provocando una “limpieza” de los mismos.

A nivel de la mente conduce a una sensación de claridad mental y calma interior, lo que conlleva a una notable disminución del estrés y aumenta la concentración y rendimiento. Ayuda a tomar conciencia del aquí y ahora, del momento presente y por tanto a conocer y aprender a manejar las emociones que nos llegan. Ayuda a conciliar mejor el sueño. 

La práctica del Chi Kung te lleva a una mayor claridad y equilibrio mental, además de reforzar el sistema inmune.

La práctica del Chi Kung te lleva a una mayor claridad y equilibrio mental, además de reforzar el sistema inmune.

La práctica del Chi Kung en sus diferentes modalidades, se realiza como terapia de apoyo en los hospitales de distintos países, dando unos excelentes resultados en la recuperación de la salud y es una excelente opción para mantener tu cuerpo y tu mente en una sana armonía.

Susana Martín

Instructora Chi Kung

 

Escribir un Comentario