Encontrando el camino

Encontrando el camino

El camino no es fácil de andar.

Cuando alguien decide llegar a cambiar algo en su vida, no es fácil andar ese camino. Lo más fácil es dejar las cosas como están. A esto se le llama zona de confort. No es tan fácil cuando te has ido poniendo capas y capas a lo largo de tu vida para no sentir el dolor.

Es por ello que aquel que se enfrenta a un nuevo camino es un ser lleno de valentía y coraje.

Te pones al inicio del camino y lo empiezas a mirar, a tomar conciencia de quien eres y dónde estás. Esto muchas veces duele, te da miedo no saber hacia donde ir, a caerte, a investigar. Sientes como te tambaleas, pero ahí sigues observando tu nuevo camino.

Poco a poco tus pasos te van llevando a un nuevo lugar.

Crea-t

Cada paso es un mundo, a veces das un paso muy ligeramente y sin sentir y otras veces todo tu cuerpo es muy pesado, tanto que tus articulaciones parecen no responder. Pero sigues en movimiento, sigues andado hacia adelante, en tu camino. Lo importante es no caer hacia atrás, para no tener que volver a andar el camino.

A cada paso que das hay una nueva ventana abierta a tu ser y en el camino puedes encontrar preciosas flores que iluminan tu pasar, pero también cactus grisáceos que te pinchan. Pero sigues tu camino.

Te tambaleas y te llenas de energía, cada paso es una nueva oportunidad, una nueva experiencia, ¿por qué no?.

También encontrarás piedras en el camino, esas que te hacen tropezar. Para algo se han puesto ahí, en tu camino. Así que sin más las recoges con mucha calma y aprendes eso que quieren enseñarte, sin más.

Y sigues tu camino.

Y será largo, pero está claro que allá donde estabas ya  no quieres estar y que el camino de tu evolución es y será el camino de la libertad, de la paz.

Sigues cada paso con valentía y coraje, porque a cada paso que das es un nuevo saber, un nuevo estado, un nuevo descubrimiento.

Así que sólo tú puede decidir qué camino coger y los pasos que quieres dar.

SOLO TU eliges tu LIBERTAD.

Sonia Navajo

Fundadora de Crea-t

Centro de Psicología, Coaching y Desarrollo Personal

Las Rozas, Madrid

 

Escribir un Comentario