¿Quieres dejar de fumar?

¿Quieres dejar de fumar?

Hoy en día nos encontramos ante multitud de tratamientos para dejar de fumar y la pregunta del millón es ¿cual es el más adecuado para mi?

Cada cliente es único y por tanto tiene un motivo por el que empezó a fumar, una motivación por la que sigue fumando, unos valores que le harán dejar de fumar y unas barreras que le dificulten el dejarlo.

Aquí te ofrecemos 7 consejos para dejar de fumar:

    1. Encuentra tu momento para dejar de fumar. Ten presente lo que acontece en los días que quieres dejar de fumar: una fiesta, una boda, un viaje, mucho estrés,… Es importante que sea un momento de tranquilidad en tu vida.
    2. Encuentra el valor que te movilizará  a conseguirlo. Si no descubres ese valor fundamental que te hará dejar el tabaco, puedes dejar de fumar ante el mejor tratamiento, pero en poco tiempo probablemente tengas una recaída. Esto a su vez aumenta su sensación de dependencia al tabaco, lo que hará que cada vez sea más complicado para él el dejar de fumar.
    3. Encuentra el apoyo y la comprensión en tu entorno para dejar de fumar. Durante el tratamiento debes pedir a los que te rodean que te animen y que no te recriminen si no puedes dejarlo. Además si hay fumadores debes pedirles que te respeten.
    4. Encuentra las creencias que te llevan a fumar. ¿Por qué fumas?, ¿Por qué no has podido dejarlo?, ¿Qué ganas fumando?, ¿Qué pierdes fumando?, ¿Qué perderás cuando dejes de fumar?…
    5. Encuentra las barreras que te dificultan el dejar de fumar. Qué es lo que te limita realmente para dejar de fumar y para no tener recaídas.
    6. Encuentra un profesional que te ayude a conseguirlo. Hay distintos tratamientos y distintos profesionales. Es importante que se decida por las técnicas para dejar de fumar a que mejor responda y un profesional con el que se sienta cómodo.
    7. Deja de fumar y encontrarás tu libertad!!!

 

Sonia Navajo
Fundadora de Crea-t y Fertilidad Emocional
Psicóloga, Coach y Mentora
Las Rozas de Madrid

Escribir un Comentario