TÚ ERES EL RESPONSABLE DE TU CAMBIO

TÚ ERES EL RESPONSABLE DE TU CAMBIO

Así es, sólo tu eres el responsable de tu cambio.Podrás acudir a un psicólogo, terapeuta, coach,… Pero el único y último responsable de tu cambio eres tú. Ellos sólo te mostrarán el camino, te aportarán conocimiento de por qué te comportas de una determinada manera, pero los recursos para el cambio están dentro de ti. Tú has de poner toda la maquinaria e intención para seguir evolucionando como persona.

No existen fórmulas mágicas para el cambio, no es tan fácil como parecen describir ciertos libros o influencers. Esta fórmulas mágicas muy a menudo lo que nos generan sobre todo es frustración, culpabilidad. Ojo, porque a veces estos comentarios nos hechizan y nos creemos todo lo que nos dicen. Pon todo en cierta duda y aplícalo para ti mismo como lo necesites.

Cada persona es de una determinada manera y ha llegado donde está atravesando un camino que sólo él o ella ha vivido, así que no podemos vestir a todos con el mismo traje. Cada persona necesita amoldar el traje a su cuerpo, a su vivencia, a su ritmo. Es por ello que las píldoras o recetas mágicas servirán para que amplíes tu conocimiento y tu forma de pensar, y en muchos casos para que te animes para tomar un nuevo camino de evolución y autoconocimiento de la mano de un psicólogo o terapeuta.

Acuden a consulta distintos perfiles de personas:

  • Aquel que viene porque se lo han recomendado o casi obligado (por parte de su pareja), pero cree que no tiene que realizar ningún cambio.
  • El retador, cree que sabe más que el psicólogo y todo lo cuestiona y lo pone en duda.
  • El que quiere que le salves. El no hará nada para eso estas tú. El solo viene a que le hagas tu todo y él no asume ningún riesgo.
  • El que responsabiliza de todo lo que le ocurre a los demás y al exterior, pero piensa que él es una víctima.
  • Y por último el valiente: aquel que tiene el coraje de hacerse cargo de sus emociones y de sus comportamientos, con el fin de evolucionar en el fluir de la vida desde un lugar de equilibrio, lleno de paz. Este último es el que realmente se responsabiliza de su propio cambio y de sus emociones. Este será quien evolucione por si mismo con la ayuda del terapeuta.

Y tú ¿que perfil tienes?. Aquel de mentalidad cerrada que piensa que no puede cambiar y que responsabiliza de todo lo que acontece a su alrededor al resto del mundo. O aquel que asume su responsabilidad y que aprovecha  cualquier situación para seguir aprendiendo y evolucionando como persona.

No dudes en ponerte en manos de un terapeuta para seguir evolucionando como persona. Yo trato a las personas que acuden a mi consulta como clientes, no como pacientes, porque parto de la base de darles todo el reconocimiento y fuerza al decidir ponerse en manos de alguien para mejorar como persona. ¿Te animas?.

Sonia Navajo

Fundadora de Crea-t

Cofundadora de Fertilidad Emocional

 

Escribir un Comentario