Date libertad esta Navidad

Date libertad esta Navidad

Cada vez me encuentro más gente que cuando se aproximan estas fechas dicen que ojalá se durmiesen y se despertasen el día 7 de enero. ¿Cuáles son los motivos que hacen que las personas no vivan la Navidad con alegría, felicidad, amor y serenidad? Este mes iremos analizando cada uno de ellos con el fin de hacer que esta Navidad sea para cada uno de nosotros un momento de libertad, un momento de verdadera paz contigo mismo.

Haz lo que quieras, en lugar de lo que deberías. Tú eres dueño de tus propias decisiones. Tú eres quien eliges qué quieres hacer para disfrutar tu Navidad. Date libertad.

Date libertad esta Navidad, elige tú Navidad

Date libertad esta Navidad, elige tú Navidad

Nos encontramos ante una sociedad en la que tenemos que quedar bien con los demás aunque no nos apetezca: ir a la cena de empresa, cenar en Navidad en casa de la abuela, comprar regalos para todo el mundo…. Respeta la decisión de cada uno, empezando por respetar tus sentimientos. Si no te apetece salir a la cena de la empresa porque hay mucho tráfico, porque no tienes dinero, porque no te cae bien tu jefe,… simplemente no acudas. Eso hará que realmente te SIENTAS BIEN, eso te aportará seguridad, autonomía y tu autoestima crecerá.

Ahora bien ¿y que va a pensar la sociedad sobre esta decisión? Esto es lo malo, que la sociedad no está siempre preparada para respetar las decisiones y los sentimientos de los demás y si ahora en Navidad todos tenemos que pasarlo bien, no queda otra, tienes que ser uno más del rebaño o destacarás.

Mi consejo es ser sincero con la sociedad y decir siempre la verdad, no quieres acudir porque…. Esto en contra de lo que parece hará que se te respete más, es una manera de establecer claramente tus límites y hacerte sentir bien, no es egoísmo ni vanidad, simplemente demuestras tu honradez ante ti y ante los demás. RESPETATÉ!!

Pero si piensas que eso realmente se va a volver en tu contra simplemente pon una excusa que no sea del todo mentira para que no te haga sentir mal.

Porque decidas lo que decidas, hagas lo que hagas, lo importante es que te sientas bien. Una vez tomada la decisión no te sientas culpable, no te sientas mal, simplemente disfruta de ese momento como si fuese la última vez que lo fueses a vivir, disfruta del presente.

Recuerda que tú tienes la llave de tu felicidad. Disfruta de tu Navidad.

Feliz Navidad.

Sonia Navajo

Fundadora de Crea-t

 

 

 

Escribir un Comentario